4 factores que deben estar presentes en tu e-commerce o web

Estrategias y empresas Gestión Empresarial Marketing Online

Los 4 pilares esenciales en un e-commerce o web corporativa que se deben de seguir en el tiempo: Branding, un e-commerce o web, análisis competencia y estrategias MK-online y MK-offline.

Un comercio electrónico necesita de 4 pilares constantes

Nos encontramos con que España es el 4º país del mundo que más se compra por Internet, y eso es debido por una parte, al aumento de una cultura de compra online y por otra del aumento de e-commerces en España. Por esto último, es el motivo por el cual debes seguir en el tiempo y al inicio estos 4 pasos para no quedar en el olvido y empezar a tener ventas o presencia en tu negocio online o web empresarial. Son los puntos más importantes y que os mostramos a continuación.

1. Un buen diseño de branding.

Simplifica (esta palabra os cansareis de verla en mis posts) para un diseño de marca en una plataforma de venta online o web corporativa. A primera vista deben de saber quien eres o que transmites, al igual que en el mundo terrenal u offline (esto sirve para autónomos, pymes y super empresas XD). La imagen de marca no solo se transmite en el logo de la empresa y por extensión en tu web, sino también en la comunicación corporativa: 

  • Comunicación externa (e-mails, comunicados, notas de prensa, redes sociales, contenido web ...)
  • Comunicación interna (e-mails departamentales, CRM ...)

El branding se debe de seguir en el tiempo porque la comunicación no verbal web y verbal son cambiantes, como os comentamos en el post de: Las 7 tendencias en diseño web que predominarán en 2016

2. Una buena plataforma de venta online o web corporativa.

Aunque parezca una tontería, aún hay gente que para estar posicionado y vender sus productos o servicios, no sabe que debes tener una web o comercio electrónico (con el Google My Bussines no es suficiente si quieres vender). Además, tampoco sabe que no es suficiente con una plataforma cualquiera, pues todo tiene que estar bien engranado desde el principio, por que los cambios por crecimiento sean rápidos y sencillos (por favor, siempre profesionales, no recurras al hijo de tu amigo que está empezando, pues aún le quedan 4 años de carrera para practicar en la Uni. más las prácticas de empresa).

Nosotros apostamos por la web o e-commerce personalizada, dejando de lado las web IKEA (Wordopress con la aplicación WooCommerce, Magento, PrestaShop, Joomla...). Al personalizar siempre es más fácil ajustarnos a las necesidades reales del cliente e ir al grano y actualizar la plataforma no por el que oferta (webs IKEA) si no por el que demanda (tu cliente).

Las webs se quedan obsoletas al año, por no decir a los días, por eso es importante ir modificando su diseño e introduciendo mejoras, pues siempre hay novedades técnicas, nuevos soportes, nuevas técnicas de fidelización de clientes y captación de leads, SEO y SEM hay que ir renovando... además, el usuario vive de las experiencias y la rutina en el tiempo le aburre (sí, como las rutinas del GYM).


Descarga ebook para optimizar tu web gratis Descarga el ebook gratis para optimizar tu web

3. Análisis de la competencia.

El análisis de la competencia, casos de éxito, etc. te puede dar una idea de por donde van los tiros o aspectos a mejorar par tu web o e-commerce, si a tu competencia les funciona  ¿Por qué no copiarlos? como bien se comenta en este documental, Everythyng is a Remix (Todo es un Remix) las tendencias son un Remix y no por ello estás pirateando pues las influencias están ahí y son inevitables.

Como es evidente, tendremos en cuenta un diseño de web sin distracciones innecesarias, procesos de compra lo mas simplificados posibles (fuera registros tontos), contacto con la empresa rápido (cuantos más mejor), el quienes somos (que vean personas detrás, Google también lo ve)... una serie de aspectos que la competencia nos puede facilitar y si nosotros lo podemos mejorar aún más, mejor.

4. Plan de estrategias de Marketing.

Un buen plan de marketing es importantísimo, es dónde aplicamos todo lo mencionado en los anteriores puntos: Branding, web y competencia. Pues la gallina de los huevos de oro no existe en Internet y una vez el coche está montado y arranca, toca venderlo. 

Plantea una estrategia de promoción para llegar a tu cliente potencial. Hay que tener en cuenta que la gente esta harta del bombardeo "sin control", por eso hay que seducir a tu cliente potencial ¿Cómo lo seducimos?

  • Estudio de Mercado.
  • Perfil de Cliente potencial para aproximarnos y optimizar las campañas al máximo.

Con estos dos puntos esenciales es cuando empezaremos con la seducción o atracción mediante las acciones de marketing on-line y off-line.

Reserva presupuesto para invertir en marketing online: campañas de SEM, SEO, páginas de aterrizaje, campañas en redes sociales, genera contenido de interés para el cliente potencial ...  . ¿Sólo marketing online? NO, si tienes la oportunidad y tu negocio se presta a salir a la calle (marketing off-line), ¡hazlo! pero que se salga de lo habitual y evidentemente que se cierre la captación del interesado desde su móvil (queremos datos cualitativos para personalizar al máximo). 

Genera EXPERIENCIAS y que la gente hable de ti.

¿Quieres recibir información que ayudará a tu empresa a despegar?

Yeah!!! Haz tomado la mejor decisión, juntos haremos crecer tu empresa.

Solo queda un paso, son 30 segundos: te hemos enviado un email para confirmar tu suscripción al blog.

Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Qué os ha parecido este post? coméntanos, nos gusta aprender todos los días.