Las 7 tendencias en diseño web que predominarán en 2016

Estrategias y empresas Gestión Empresarial Marketing Online

Mostramos las 7 tendencias en cuanto a diseño web se refiere para este 2016. El 2015 fue un año más que interesante para el diseño web, mostrándose como un punto de partida para éste 2016. Las líneas en cuanto a tendencia que se desarrollaron han sido lo suficientemente populares para quedarse en este nuevo año, como el flat design, los background videos, o la solidez del diseño de las aplicaciones móviles.

Las 7 tendencias de diseño web para 2016

Cabe destacar que las empresas están empezando a valorar el diseño como una ventaja competitiva. Una estrategia de diseño coherente no sólo se mueve en el mundo web o de la impresión sino que se expande a plataformas móviles y otros.


Así que vamos a mostrar lo que se prevé a tener en cuenta por los desarrolladores de marketing y diseñadores.

TENDENCIAS DE DISEÑO PARA 2016

1. MATERIAL DESIGN: EL FLAT DESIGN SE MANTIENE Y EVOLUCIONA

Sigue esta tendencia y parece que aún tiene recorrido para tiempo, su sencillez y claridad hacen que con el paso del tiempo sus variaciones sean mínimas y su evolución va hacia una forma ideal.

Ejemplo de Flat Design

2. FULL SCREEN VIDEO & BACKGROUND

El vídeo va pillando fuerza y desarrolla un papel importante dentro del diseño y la comunicación de los contenidos, reforzando la idea principal y evitando distracciones en el perceptor. La utilización de este como background, aumenta la calidad percibida de un sitio web.

Ejemplo background Video en web

3. APPS PARA MÓVIL Y SOCIAL SITES

Sigue la expansión de las aplicaciones móviles mejorando su usabilidad y diseño en gran medida, trasladándose también a otro tipos de dispositivos como el reloj de Apple o las Smarts TV. Destacar que el factor social y su engagement con las social media seguirá siendo un punto a tener en cuenta.

4. RESPONSIVE DESIGN & FIRST USER

Gran quebradero de cabeza para los diseñadores, el responsive design sigue siendo fundamental en el diseño web y de app en este nuevo año. Debe responder y adaptarse a todos los dispositivos de forma rápida. También se mantiene el principio de First User, siendo el usuario el eje central del desarrollo y diseño de la web.

Ejemplo de responsive design

5. TIPOGRAFÍA

La tipografía se posiciona como elemento fundamental de transmisión de ideas y estéticas. Saber elegir la tipografía que más se ajusta a lo que se quiere transmitir es uno de los objetivos en el diseño actual.

6. MINIMALISMO, DE VUELTA

Con un diseño que debe adaptarse a dispositivos táctiles y con webs cada día más complejas, el minimalismo se posiciona como punto clave para facilitar y atraer la experiencia del usuario.

7. STORYTELLING

Actualmente el usuario recibe una gran cantidad de información en Internet, provocando que gran parte de ella pase inadvertida, siendo el contenido de más calidad y con más diseño el ganador. El Storytelling se plantea como una estrategia muy eficaz para destacar de entre el montón. Emocionar al usuario mediante historias y creando experiencias en él son la línea a seguir.

Ejemplo de Storytelling

Descubre también las claves para optimizar tu web y tu estrategia de Inbound Marketing para hacer que tus ventas aumenten. Haz crecer a tu empresa con este Ebook gratis!

Descarga ebook para optimizar tu web gratis Descarga el ebook gratis para optimizar tu web

¿Quieres recibir información que ayudará a tu empresa a despegar?

Yeah!!! Haz tomado la mejor decisión, juntos haremos crecer tu empresa.

Solo queda un paso, son 30 segundos: te hemos enviado un email para confirmar tu suscripción al blog.

Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Crees que nos dejamos alguna tendencia?