9 consejos que harán que tus imágenes vendan

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El poder de las imágenes... Debemos tener en cuenta que los copys y textos de una web deben tener un buen estudio previo, un buen SEO y captar la atención de nuestros futuros clientes. Pero ¿y qué hay de las imágenes? Sin duda estas son uno de los puntos más importantes para expresar nuestra propuesta de valor y para atraer a nuestros usuarios. Debemos entender que procesamos la información visual más rápidamente que la escrita, efectúa más hincapié en nuestros sentimientos, y hablando estrictamente de marketing, son más viralizables en las redes sociales. De ahí ese gran dicho “más vale una imagen que mil palabras”.. de hecho, posiblemente este post te haya llamado la atención debido a la imagen que se ha utilizado…por eso decidiste empezar a leerlo.

9 consejos para generar imágenes vendedoras

Así, voy a mostrar el valor de las imágenes dentro de tus campañas de marketing y los beneficios que reporta, y enunciaré 9 consejos y trucos que harán que aciertes en el uso de imágenes. ¡Vamos allá!

1. Cuenta historias con tus fotografías.

Este recurso proporciona un recorrido por diferentes emociones, muchas de ellas se pueden describir como contradictorias, llegando al punto de no saber bien cómo describir que nos hacen sentir. Las historias son humanas, y esta humanidad es la que hace llegar al usuario, el cual puede sentir identificación.

Cuenta una historia mediante tus imágenes
cuenta una historia con imágenes

2. Llena tus imágenes de significado.

Hoy en día la cantidad de datos a los que tenemos acceso es extremadamente elevada, la competencia por la diferenciación es feroz, por eso debemos dotar a nuestras imágenes de un fuerte significado, cosa que nos permitirá captar la atención de nuestros usuarios, pero sobre todo crear una alta retención de nuestra marca en él. Un claro caso es Instagram, una red social cuya base es visual, pero ofrece un plus con sus filtros dotando a las imágenes de personalidad, y mayor significado.

Imágenes llenas de significado

3. Las imágenes deben respirar.

En muchos casos debemos saber bien qué mensaje queremos transmitir y aprender, que en una imagen, no siempre, más es mejor. En ocasiones esta debe saber utilizar los espacios en blanco y contar las historia con pequeños detalles...como en la poesía, los espacios en blanco que la rodean hacen que sobresalga aún más. Puedes también utilizar esos espacios en blanco para crear textos que acompañen y darle más trascendentalidad a tu propuesta de valor.

Imágenes que respiran

4. Potencia los valores de la marca.

Tu marca tiene y expresa una serie de valores que pueden comunicarse de forma directa con la utilización de imágenes. ¡Ojo! Pero no te quedes con conceptos visuales típico o aburridos, no uses imágenes de coches, si vendes coches, dale una vuelta de tuerca, utiliza gente feliz dentro de un coche, por ejemplo. Debemos transmitir más allá de lo que vendemos, soprende al usuario, y como he comentado anteriormente, crear sentimientos en él.

Ejemplo de Spotify donde jerarquiza elementos según su importancia

5. Utiliza imágenes con gente real.

Gracias a las redes sociales, las fotografías de gente real han dado un vuelco en el concepto de las imágenes de marca. Esto se debe a que los usuarios se ven reflejados en ellas, al ver gente cotidiana en situaciones reales, y sobretodo, una vez más, percibiendo emociones y sentimientos auténticos. Las marcas quieren recrear cada vez más la autenticidad, y esto se nota a la hora de llegar a los consumidores, sobretodo en sus ventas.

Imágenes con gente real
Utiliza gente real en tus imágenes

6. Es importante etiquetar las imágenes, sobretodo si se puede hacer clic sobre ellas.

En muchas ocasiones, las imágenes sugerentes que atraen la atención del usuario no crean interacción entre estos. Hay que tener en cuenta, que algo que atrae en el mundo virtual, crea una acción de clic instantáneamente (siempre y cuando la acción lo requiera) por eso debemos hacer clicables todas aquellas fotografías que queramos que impliquen al usuario a llevar una acción concreta.

Imágenes clicables

7. Optimiza el tamaño de tus imágenes

No se trata del tamaño en el que aparecen en la pantalla o en la página, sino del tamaño y peso del archivo en sí. Deben cargar de forma rápida y uniforme, sin olvidar la resolución de estas. Al igual que, debemos contemplar la adaptabilidad a diferentes dispositivos, es decir, al diseño web responsive.

8. Desprende positividad.

Es un concepto que todos tenemos claro, pero que no siempre aplicamos a nuestra propuesta de valor. Las redes sociales demuestran que las imágenes positivas son mucho más compartidas que las que no lo son. Así que hay que tomar esto en cuenta. Hasta la fecha, una de las fotografías más retuiteada fue la de Barack Obama abrazando a su mujer tras su reelección. Esto demuestra que el positivismo vende.

Positividad mediante las imágenes

9. Tus fotos y gráficos no deben parecer banners publicitarios.

Juega con lo inesperado y con la sorpresa en tus banners publicitarios, no te ciñas a los tamaños estándares, y no hagas lo que todos hacen, crea en el usuario un efecto de asombro. Muchos creativos del mundo del marketing, afirman que el mejor anuncio es el que no lo parece en absolutos. ¡Así que usa tu imaginación!

Banners publicidad ingeniosos

En conclusión debes ver y averiguar qué imágenes pueden ajustarse más al concepto que quieres transmitir, si es captado por tus clientes y si describe tu producto. Haz pruebas A/B y mide resultados, crea encuestas de opinión y de calidad, y así llegarás a la clave de, qué imágenes se ajustan a tus principios y cuales crean más conversiones, porque como he dicho al principio de este artículo y matizando el concepto; una imagen convierte más que mil palabras.

Espero que esto ayude a mejorar y configurar tu propuesta de valor mediante el apartado visual. ¡Empieza a convertir ya!

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