Marketing de contenidos y Copywriting, una pareja inseparable en la estrategia online de tu empresa.

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¿Quieres saber por que son el matrimonio del año? son dos partes de tu estrategias de marketing online, que tu empresa debe tener, porque así conseguirás más visitas y tráfico cualificado a tu página web y llamar la atención de tus próximos clientes. Con esta pareja obtendrás el mejor retorno de inversión (ROI) de tu estrategia online.

Marketing contenidos y copywriting

Antes de hablar de esta gran pareja, vamos a conocer a cada uno de los novios.

¿Qué es el marketing de contenidos?


Es crear y compartir contenido valioso de forma “gratuita” para atraer, convertir y fidelizar  potenciales clientes (Lead o prospectos) en clientes.


El marketing de contenidos es una de las estrategias del Inbound Marketing para aportar valor antes de pedir nada a cambio, es una estrategia no intrusiva ya que si alguien llega a tu contenido es porque lo está buscando  “A problema, solución. La solución es tu contenido” .


El principal objetivo del marketing de contenido es dejar de tratar con lectores anónimos, si no comenzar un trato con personas reales, esto lo conseguimos invitando a los lectores a completar algún formulario para así seguir ofreciendo y aportando contenido de su interés, consiguiendo así captar su atención y que nos recuerde. No olvides “en la lista está el dinero” y cada nuevo lector -> suscriptor es posiblemente un futuro cliente y un evangelizador de tu producto/servicio.


Las personas buscamos en Internet la soluciones a nuestros problemas y lo que menos queremos es que nos invadan para vendernos. No hagas lo que no nos gustan que nos hagan. Con el contenido que generes lo que debes buscar es la confianza, demostrar que dominas tu sector y dar soluciones, si obtienes esto podrás pasar al siguiente paso que es ofertar un producto o servicio pero ya no lo haces en frío y encontrarás menos resistencia para llevar al proceso de compra.


El marketing de contenidos es mucho más barato que estrategias de marketing tradicionales, lo mejor de todo es que es medibles. Que va bien se deja o se mejora, que no funciona se busca otra fórmula. Al contrario de crear una valla, cuponeo o anuncios en Prensa/TV/Radio que pasan a producción - distribución y ahí se quedan.


Cuales son las acciones para compartir tu contenido

    • Tener un blog para tu empresa.
    • Preparar e-book’s con temática acorde a tu sector.
    • Crear y escribir boletines o newletter’s.
    • Videotutoriales o videos de tu producto o servicio.
    • Seminarios en Internet o webinar’s.
    • Podcast’s.
    • Bla, Bla, Bla … (La única limitante es nuestra imaginación).

    ¿Que es el Copywriting?


    Es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios pero esto es una definición demasiado pobre para lo que es engloba este concepto. Lo definiremos como el arte de crear mensajes que inducen a una acción determinada. Esta acción puede ser realizar una compra, suscribirse a una newsletter, pedir información en un formulario de contacto, etc.


    Este arte de Copywriting es la combinación entre psicología, redacción, creatividad y ventas. Detrás de la “simple” redacción de un Copy o titular hay mucha estrategia, psicología de persuasión y un constante aprendizaje de la audiencia.


    El tener un buen copywriting en la página web de tu empresa es tener el mejor comercial que estará trabajando las 24 horas del día, atrayendo potenciales clientes y aumenta tu lista, así mismo que a tu bolsillo.


    Ya conociendo estos dos conceptos abras llegado a la conclusión que el mejor matrimonio en tu estrategia de marketing online son el Señor Marketing de contenidos y La señora copywriting.

    El contenido sin copywriting es un desperdicio de contenido, porque nadie lo va a leer, y el copywriting sin un buen contenido, es una pérdida de un buen copy.

    Si estás escribiendo artículos interesantes para el blog de tu negocio, pero no estás recibiendo el tráfico que deseas, el problema biene ser siempre un copywriting ineficaz:

    • Tus titulares podrían ser muy aburridos.
    • Tus titulares podrían ser demasiado pretenciosos y no comunica beneficios.
    • No has pensado lo suficiente en los beneficios o soluciones que ofrece tu contenido a los lectores.
    • Tu contenido no genera y transmite una simpatía o confianza.
    • No tienes claro la llamada a la acción.

    No olvides, que el copywriting es el arte de convencer a tu lector a tomar una acción específica.

    El buen copywriting invita a tus lectores a leer el artículo, a suscribirse en tu newsletter, descargar algún e-book, compartir en redes sociales.

    El marketing de contenidos también debe ser bueno.

    • Tus potenciales clientes deben encontrar la solución de sus problemas en tu contenido.

    • Debes de producir contenido agradable, si tu contenido parece un anuncio los clientes se iran, has la publicidad lo demasiado valiosa para llamar la atención de tus futuros clientes.

    • El contenido ayuda a tu estrategia de SEO, es decir atraer personas a tu página web desde Google.

    • El contenido nos ayudará a construir relaciones con nuestro potenciales clientes y a fidelizar clientes.

    Un copywriting estratégico con un buen marketing de contenidos es la fórmula perfecta para tus objetivos comerciales.

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