¿Sabes cómo vender por Internet?

Estrategias y empresas Gestión Empresarial Marketing Online

Uno de los negocios que no para de crecer hoy en día, son aquellos que apuestan por las ventas de sus productos o servicios vía Internet. El aumento de tiendas online es cada vez mayor, grandes empresas y pequeños emprendedores y empresarios apuestan más por esta propuesta de venta, ya que cada vez es más viable. EL creciente número de negocios de venta en Internet se debe a que la gente confía cada vez más en las compras por Internet, en sus ventajas, su rapidez y su fiabilidad. Todo esto hace que a un medio y largo plazo los negocios y tiendas online sean rentables y maximicen los beneficios, siendo la mayoría casos de un notable éxito, pero para ello debemos atender también a una buena estrategia, un estudio previo del mercado y una buena plataforma de venta. Así que vamos a dar solución a los principales problemas que supone iniciarse en la venta en Internet. ¡Vamos a ello!

Empieza a vender por Internet

Los datos no mienten, y es que las compras por Internet están aumentando notablemente en gran parte de países del mundo; Estados Unidos por ejemplo tiene una previsión de ventas Online de un 7,4% y España se sitúa en la cuarta posición mundial de compras por internet. ¡Por tanto, es el mejor momento para que te lances!

Pasos para vender por Internet

Que las ventas y compras en Internet estén en auge y en pleno crecimiento, no quiere decir que tengamos éxito enseguida, como todo proyecto necesita de una base sólida, un buen planteamiento y saber a lo que nos enfrentamos. Las estrategias de marketing son vitales, sobretodo porque hay bastante competencia y debemos atraer a los clientes a nosotros de entre el resto.

En este post vamos a darte claves básicas que debes tener en cuenta para crear un proyecto con el que empezar tu negocio online y agilizar el proceso de venta. ¡Toma nota!

1. Hazte con una buena plataforma

 Hoy en día existen muchas plataformas CMS para montar tu tienda online, como por ejemplo Magento, PrestaShop o una de las que más recomiendo Shopify.

Debes observar cual es la que mas te conviene, que ventajas te ofrece cada una y ajustarla a tu proyecto. Suelen ser plataformas con tutoriales para aprender a manejarlas de forma sencilla y básica. Pero tal vez si quieres llevar un manejo profesional debas dejarlo en manos de un experto y ver a terceros.
Tienda online con shopify

2. Analiza la competencia y la experiencia de usuario

Debes analizar casos de éxito que estén en tu mismo sector, debes saber a qué público te vas a dirigir ante todo, pero no presupongas, ponte en la piel del comprador, navega por tu tienda, realiza compras, revísalo todo desde el punto de vista de un cliente, sólo así entenderás en que puede fallar tu tienda. Cabe tener en cuenta que en una tienda online debe de ser todo muy intuitivo, fácil y sencillo, para que el cliente compre de manera fácil. No debe perderse en procesos de compra difíciles, los productos tiene que tener sus buenas descripciones, imágenes de calidad, textos sugerentes y sobre todo y muy importante que la experiencia de compra por móvil sea los más sencilla y satisfactoria posible. ¡En una tienda online la claridad es primordial!

Ejemplo tienda online

3. Crea una estrategia de marketing

Una vez tienes tu tienda, tus productos, tu publico claro y sabes hacia dónde vas, no esperes que los clientes lluevan del cielo y tus ventas empiecen a dispararse, debes plantearte una estrategia de marketing, sino estas perdido.

Posiciona tu tienda online en los motores de búsqueda cómo Google, crea contenido mediante el blog de tus productos que pueda interesar a tu público objetivo, invierte en publicidad de Google (SEM), intenta estar en directorios donde puedan encontrarte. Utiliza las redes sociales y explota las que más se ajusten a tus necesidades (muchas de ellas proporcionan sus propios soportes de venta), además de crear lista de correos donde poder llegar al usuario mediante el email marketing. Esta parte es muy importante y es la que nos hará vender.
lanzate al ecommerce

Así que teniendo en cuenta estos tres puntos bien claros y acotados, podremos empezar nuestra andanza en el mundo de las ventas online. Y poco a poco irás perfeccionando todos los puntos que vayas viendo que no van bien, porque la experiencia y el medir todos los factores que interactúan en tu tienda te ayudarán a mejorar las ventas e incrementar tus ingresos.

¡Ahora es el momento, traza un buen plan y empieza a vender por Internet!

Espero que este artículo te ayude a empezar una nueva aventura en tu negocio, si necesitas resolver dudas, deja tu comentario y le daré solución encantado! :)


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